Omicron o cómo llenar la cuota del artículo de hoy…

Yo la verdad no se en que estadio de la pandemia estamos, aunque parece que la cosa no va a peor, por lo menos, cada vez que sentimos que estamos saliendo viene una nueva variante y nos tira para atrás. Reconozco por dichos y actitudes al principio de la pandemia que me deje llevar por el pánico, estaba de acuerdo con medidas draconianas e incluso llegué a decir cosas muy hirientes, la pandemia no sacó lo mejor de mi.

Al final pues poco a poco hemos estado saliendo de los encierros y aunque las cosas siguen difíciles, creo que ahora sí podemos respirar un poco más. Quisiera decirles algo diferente, divertido o reconfortante pero no tengo nada, solo compartirles lo que pienso a esta alturas del partido. Lo único que me queda es expresarme y de alguna manera llenar la cuota del artículo de hoy, que me prometí escribir los lunes, miércoles y viernes.

No hallo correcta ola de encierros alrededor del mundo y debo aceptar que contra todo pronóstico, Panamá se ha portado mejor en pandemia que otros países, amen de los grupos negacionistas que son una minoría donde quiera que vayan. Ya para hoy tenemos mucha información para combatir este virus de manera social sin tener que recurrir a encerrarnos y más con el porcentaje de camas ocupadas y muertes.

No es lo mismo este año donde se están dando menos de 5 muertes al día, que el año pasado que había 40 y 50 muertos. No había vacuna, la gente está yendo en masa a ponerse la tercera dosis y creo que es un punto positivo para Panamá, una población más pequeña y fácil de controlar. No hay justificación para tomar medidas restrictivas que nos obliguen a estar en casa más del tiempo debido.

En el pasado durante la pandemia tuve muchos desaciertos en mi proceder, estaba asustado y pensaba que había una vía rápida para salir de eso y no la hay, es un virus nuevo que no sabemos de dónde salió, tal vez nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos ahora es que podemos evitar muertes y cierres de negocios, podemos seguir adelante con esta nueva normalidad y como sucedió con la pandemia de 1920, saldremos adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: