Panamá y la cultura del coleccionismo

Yo soy el tipo de persona que difícilmente saca la cabeza de su propio trasero, lo cual es bastante malo no solo por el olor de mi trasero el cual, como cualquier otro, huele mal y por otro lado lo negativo que estar like totally full of my own shit. Puedo entender que este tipo de actitud haga que mis horizontes sean muy estrechos y probablemente no esté hablando con conocimiento de causa sobre lo que voy a escribir.

How to get your head out of your Ass! - Dana Pharant
Ahora que lo pienso esto se ve muy doloroso

Soy un asiduo a youtube y de un par de años para acá me he metido mucho a lo que e la cultura del coleccionismo, veo mucho material sobre coleccionismo de figuras de acción y videojuegos y la verdad que fuera de países como España y México, en menor medida, no veo mayor contenido de ese tipo en el resto de Latinoamérica y menos en Panamá.

VirtuaNEStor (@VirtuanestorO) / Twitter
Virtuanestor es una de esas leyendas que veo en youtube

Y es algo comprensible ya que en nuestros países del tercer mundo el espacio y el dinero no abundan. Esto nos ha empujado a muchos jóvenes latinos a madurar más rápido donde nuestros padres, más que disfrutar nuestras infancias y juventudes, estaban es apurados a que creciéramos para que pudiéramos ayudarlos en casa.

Los que se criaron en los nacimientos de San Miguelito saben de lo que hablo

Lamentablemente es así, la vida latinoamericana es dura y es comprensible que con padres que están más interesados en que saltemos etapas más rápido que un niño privilegiado, se deshicieran de cosas que ellos pudiesen considerar que frenaba nuestra madurez: Cómics, juguetes, consolas o videojuegos eso si es que llegan a tener. Todo se tiene que ir porque el niño debe pasar a ser un adulto lo más rápido posible.

Barrio Lindo y la infancia de Román - El Siglo
Son niños que tendrán que crecer rápido por su propio bien

Nosotros los latinos somos muy pobres para perder el tiempo con la nostalgia, el futuro es un perro que nos muerde las nalgas y hay que estar preparados para cuando llegue. Por eso no somos de atarnos a nada, ni a juguetes, ni a recuerdos y a cachivaches. Por esa razón es que en Panamá no encontrarás tiendas con juegos retro a granel, si acaso conozco una página de Instagram que los vende a precios escandalosos y en estados lamentables.

290.00 Panchos y en esa caja tan lamentable

Yo no puedo decir si eso debe o no cambiar, países como España o USA tienen realidades totalmente opuestas a la de Panamá y las prioridades de cada quién son diferentes según las circunstancias que le toquen a cada cual. Con el cambio que están haciendo los videojuegos de físico a digital, veo muy difícil la cultura del coleccionismo en Panamá, al menos de aquellas cosas que nos hicieron sonreír de niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: