La Tiendita del Absurdo: La cámara que toma las mejores fotos del mundo…

Ha pasado mucho tiempo desde que estuve reportando desde esta tiendita de los horrores. Hoy el señor dueño de la tienda me ha llamado para avisarme que finalmente le está metiendo el E-Commerce, cosa que no se si me alegra o me preocupa, creo que la segunda. Le pregunté cómo le va con el negocio y me dice que por la naturaleza de la mercancía la cosa está lenta, me tranquiliza un poco escuchar eso dados los testimonios que recogí ya hace un tiempo de sus productos.

Luego de esa llamada, en una de esas noches de encierro cuarentenoso jugando Super Mario, me llaman de un número que no conozco. Contesto la llamada listo para mandar al carajo al valiente que ha osado interrumpir mis aventuras en el mundo de los hongos.

-Buenas noches ¿Usted es Francisco Castillo? Sí es que me dijeron que usted es investigador sobre una tienda absurda.

-Sí señor, bueno es más un hobby pero dígame

-¡He sufrido una estafa en una compra por Internet! -Ya decía yo, cayó la primera víctima.

Les adjunto el email del satisfecho comprador:

«Yo soy un fotógrafo novel que está aprendiendo en esta industria pero siempre sentí que por alguna razón a mis fotos les faltaba algo. A pesar de comprar las últimas cámaras y accesorios fotográficos pues no lograba ponerle ese toque especial a mis fotos.

Simplemente no tenía idea de cómo sacar mi nuevo trabajo adelante, se me hacía difícil. En fin, una vez vagando por internet me encontré con una cámara antigua, algo me llamaba la atención de ella. Seguí la página de Instagram y me contacté con la tienda y compré la cámara sin pensarlo, solo me cobró 10 dólares, yo no lo podía creer.

Eso fue el 28 de mayo, una semana antes de que abrieran la caja de pandora que fue el bloque 2 de la pandemia. Recibí la cámara al día siguiente y apenas la toqué empezaron a salir las ideas, de una vez llamé a una amiga.

Estuvimos toda la tarde en mi estudio probando nuevas ideas y poses para las fotos con las que por fin me sentí satisfecho. Lo raro es que tomamos más de 200 fotos con una cámara de rollo y no se gastaba, increíble.

La vaina es que yo emocionado subo las fotografías al Instagram y luego me fui a hacer otras cosas. El hecho es que pasan los días y me mandan un mensaje directo demandando que baje las fotos, que son copia de otras y así varios fotógrafos con lo mismo que, yo no entendía.

Cuando reviso los mensajes las fotos son idénticas, cada idea, cada pose, hasta los decorados e iluminación estaban calcados a esas fotos. Yo no podía creerlo, no sabía que hacer ya estaban haciendo hilos sobre mi en twitter, las feministas, los machistas, los políticos todos me estaban cancelando, hasta en facebook que a esa gente les vale verga el mundo me estaban mencionando.

Fui a ver la cámara y empiezo a revisarla bien, en un lado dice un nombre grabado con un cuchillo «Ymel Bryan». Me pongo a buscar en google y me doy cuenta que es un tipo que lo cancelaron en twitter por poner en su portafolio trabajos de otros fotógrafos y diseñadores gráficos, no aguantó la presión y se volvió loco.

No te puedo decir que pasó pero esa cámara tiene algo, no sé que es pero arruinó mi carrera y ahora voy a tener que trabajar en Cheaper mandando a la verga a la gente que va a comprar ropa…»

Luego de leer este testimonio llamé de inmediato al señor de la tienda

-Buenas tardes, una pregunta esa cámara que usted vendió hace un mes…

-Ah la cámara que toma las mejores fotos del mundo, una cámara tan buena que te florecen las ideas artísticas a tutiplén…

-OK lo comprendo, solo que su cliente, como siempre, obtuvo un resultado totalmente opuesto a lo que quería.

-Ah sí, es que eso tiene un regulador, tu lo configuras si quieres ideas originales o ya existentes. Le quise adjuntar el manual pero me dijo que eso no era nada ecológico tener eso en papel y que se lo escaneara, como yo no tengo eso pues allá fue esa vaina sin manual, no es mi culpa.

Yo solo pude suspirar y cerrar la llamada…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s