Las mismas propuestas, las mismas mentiras…

Estamos en época electoral, una temporada para reflexionar que es lo que queremos como país y definir el futuro de los próximos cinco años. Es natural que empiece el festival de demagogia y promesas altisonantes donde los candidatos a puestos de elección popular exponen sus planes de gobierno para consideración de todos los panameños.

Ya tenemos partidos que son los papasitos de la mentira, por no decir todos que bastante razón tenemos para generalizar, y Cambio Demagógi… perdón, Cambio Democrático no es la excepción. Siendo el partido protagonista del gobierno más corrupto y ladrón de la historia de Panamá ahora su candidato, Romulo Roux, ya soltó su primera propuesta populista para sacar el voto fácil.

Es verdad que al pobre, al más necesitado se le ignora y discrimina. Es verdad que la educación es un sistema inepto que no llega a todos, sin embargo Roux no apunta a arreglar el desastre que tenemos sino a una solución facilista: subsidiar a la madres solteras. Mientras tenemos una clase trabajadora profesional golpeada por impuestos y trabas para vivir de forma digna, a los pobres les dan el pescado pero no les enseñan a pescar.

Casas gratis, beca universal, subsidio aquí, subsidio allá. Nos vamos de parche en parche para paliar una crisis que se desborda como agua de tinaja llena pero, en vez de cambiar el recipiente le ponemos masking tape a las grietas por donde se sale líquido, como dice el dicho buscando la enfermedad en la sábana.

¿Por qué no mejoramos la educación para que le llegue a todas las personas en el país? ¿Por qué mejor no se crea un sistema de guarderías para que las madres solteras puedan estudiar y superarse y así tener acceso a mejores trabajos? Claro porque hay que decirle al pueblo lo que quiere escuchar y lo más sencillo es regalar la plata al que no produce, que no son todos, pero ejemplo hay y bastante de gente que pretende que uno les considere y apapache la vagancia y las pocas ganas de trabajar.

Aunado a todo esto, el mentado vicepresidente de Roux, una figura pública cuya imagen ahora está empañada, ha demostrado cobardía al decidir no ir al debate de vicepresidentes. Mucha gente victimiza a Luis Casis porque el man es «pueblo» y supuestamente hay un plan de desprestigiarlo pero, el tipo ha desmostrado ser un bulto político que no puede hilar las ideas con la rapidez suficiente para expresarlas de forma correcta. Puede conocer los problemas del pueblo pero no significa que tenga idea de cómo resolverlos.

Al final Roux no será el único que saldrá con estas promesas locas como la de las medicinas del seguro y el subsidio a madres solteras. Esperen también de Cortizo, Lombana, Ameglio, Blandón, Gómez y Mendez. La carnicería que se va a desatar por los votos va a ser cruenta y apenas estamos empezando, póngase cómodo, agarre su paraguas porque va a llover sangre…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s