Señor Presidente: ¡Respete nuestra plata!

Esta entrada llega con casi una semana de retraso, tengo bastante tiempo sin escribir así es que tengan paciencia y no cierren la pestaña para ir a ver videos de gatitos en youtube, yo sé que son tiernos y todo eso pero les aseguro que pondré todo mi esfuerzo para que esto se ponga medianamente bueno sobre la marcha.

Por-qué-los-gatos-ronronean
Hasta les dejo uno para calmarles las ansias…

Es por todos sabido la utilización de partidas discrecionales por diferentes presidentes a lo largo de nuestra vida democrática.  Colchones, estufas, sacos de arroz, jamones y demás dádivas y elementos de compra de votos a futuro han salido de estas partidas que son usadas ya saben, por si acaso se presenta alguna eventualidad que por lo general tiende a ser ridícula y una simple excusa para malgastar el dinero.

Sin embargo nuestro querido presidente Juan Carlos Varela ha utilizado estas partidas para tonterías, SÍ tonterías, porque no solo le basta con tener nuestra economía en franca caída y con tenernos con el Krishna en la boca a causa de la inseguridad que él no ha sabido controlar con todos los recursos a su disposición, sino que ahora le paga operaciones de obesidad a sus asesores y demás políticos que se han servido de estar en la papa eterna y que al parecer son tan pilinquis que no pueden pagar 17,000 dolares de una operación ganando ellos decenas de miles por mes, un salario con el que algunos solo podríamos soñar. Y no solo eso, sino que estando tantas escuelas de nuestro país en un estado deplorable, al señor presidente se le ocurre dar 90,000 dólares al programa de labor social del colegio Javier.

acosicam_slideshow_colegio_javier_panama.png
Observen las condiciones tan malas de esta escuela rancho, necesitan la plata…

Esto obviamente se ha ganado las críticas sanguinarias del pueblo porque coño, uno paga impuestos que le cobran a uno hasta para tirarse un peo en la comodidad del trono de la casa y este no puede sacar de SU BOLSILLO para apoyar a estas causas tan loables. Estamos hablando de un señor que gana millones en venta de licores, mismos que obtiene de los borrachos más brutales del país cuyos hígados piden cacao y estos maltratan sin piedad alguna. Miles de botellas de Seco Herrerano y Ron Abuelo, entre otros productos derivados de la caña, son vendidos en este país todos los días, este hombre y su familia ha hecho su riqueza a punta de nuestra alegría y jolgorio tropical que nos fuerza a beber ingentes cantidades de alcohol y este man no ha podido sacar de SU BOLSILLO toda esa plata que ha utilizado para apoyar a esos «pobres» cristianos que no tienen dónde caerse muertos.

Rolando-Lopez_LPRIMA20170518_0015_1.png
Este señores es el rostro de la necesidad, miren la cara de este humilde panameño…

Claro uno pensaría «bueno, después de tanto plomo que le han tirado al señor al menos lamentará lo que hizo y pedirá disculpas». No, eso no pasó veamos las elocuentes palabras de nuestro presidente al abordarlo respecto al tema:

presidente-Varela-Cerro-Algodon-Tole_LPRIMA20160411_0180_34
«Yo gané las elecciones el 4 de mayo de 2014 y es mi facultad como presidente dar ese tipo de apoyo y se lo doy al que se me acerca…»

O sea si fuera que les das ese apoyo a las cientos de personas de escasos recursos que están esperando una operación que les puede salvar la vida, gente en peligro que ya no puede esperar más estaría bien pero va y se lo da a un tipo que gana 10,000 al mes o le da apoyo a un colegio cuyos padres muertos de la risa pueden costear esa labor social. No solo es la falta de criterio y prioridades de la que hace gala usted señor presidente sino la lisura y el desdén con la que contesta a un cuestionamiento válido. Usted en su campaña se daba golpe de pecho de que el pueblo primero, pero en realidad es el pueblo primero a sufrir y a gozar los míos, los católicos y apostólicos.

Usted que se la da de buen cristiano y su esposa que es la principal groupie del Papa debería ponerse la mano en el corazón por tanta gente necesitada que hay por ahí en vez de pensar en su alma mater. Esa gente que va a esa escuela tiene plata, son en su mayoría pudientes y bien podrían costear esa labor social no necesitan ese dinero. Pero bueno ya sabemos cómo están las prioridades de este gobierno y la verdad no me extraña pero por favor, respete a los panameños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: