Algunas canciones del mundial que son mejores que la oficial.

Ah el mundial, por un mes cada cuatro años de lo único que se habla es de football y bueno, como yo quiero pertenecer y reformarme como un individuo que forma parte de esta sociedad pues venga, toma entrada alusiva al mundial. Y es que, con las cochinadas que nos han ofrecido J-Lo feat Pit «me pagan millones por decir dale» bull y la medianamente soportable canción de Shakira donde no sabemos si está promocionando la copa del mundo o los bloques para armar con los que juega Milán, nuestras pobres mentes que no superan a «La copa de la vida» de Francia 98 buscan desesperadas algunas opciones que nos hagan sentir ese ambiente de «bonba y plena», gol y emoción. Y yo me he dado a la tarea de buscarlas.

1. Versión argentina de Un State Italiana (la canción del mundial Italia 90).

El video no está del todo mal pero el toque urbano y bailable de la cumbia villera, algunos la conocerán como ese género argentino donde la mayoría de los cantantes le plagian éxitos a regueseros panameños, es lo mejor que se ha visto en décadas. Mucho placer ocular para los manes y ojo con la mina de pelo negro que puede desbancar Jennifer Lopez, eso sí todo un éxito los cameos de Maradona y Messi, a este último parece que el tratamiento con hormonas de crecimiento le ha funcionado.

2. Delfin con el temazo «Vamos todos al mundial».

Sí señores, el creador del «disaster pop», el ídolo de multitudes cuya carrera va en franco ascenso, pero al reverso. Es que alguien que ha poetizado temas tan serios como el 11 de septiembre o el consumo de aceite adulterado que te hace ver gente pequeña bailando LITERALMENTE en tu sopa, tenía que hacer música del evento más importante del año. Ojo con el rapero que lo acompaña, no se extrañen que por ahí a Rolo de León le caiga una demanda de paternidad, hasta el inglés malo señores…

3. La Tigresa del Oriente con «No llores por mi Argentina».

¡¡¡Tiembla Madonna, tiembla Paloma San Basilio, tiembla Lissete Condassín!!! Que viene la Tigresa del Oriente con este cover, más bien una versión techno criolla de este clásico de Andrew Lloyd Webber. Un video de presupuesto modesto en plan: «Mira, estoy aburrido, grabemos un video en el cuarto de hotel y en la plaza y nos echamos unas risas.»

4. Donny Varper GOL (Song in Honor of Cup World Brazil 2014)

¿Que pasa cuando mezclas las ideas que desecha Lady Gaga, una mala cruza entre Elvis Crespo e Ivy Queen y a eso súmale el mal inglés de Shakira? Donny Varper, eso pasa. Nuestro extraterrestre favorito que nos deleitó con éxitos como E.T y Number one donde básicamente se fusila el argumento de Protmetheus y el de cada documental de alienígenas ancestrales, ahora saca un tema del mundial donde fallidamente fusiona conceptos sacados de la copa de la vida y las vainas que hizo Shakira para lo últimos mundiales, enjoy.

Una respuesta a “Algunas canciones del mundial que son mejores que la oficial.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: