Recuento del 2009 parte 2

Bueno Gente en esta segunda y última parte de mi recuento de este año vamos a seguir dándole un vistazo a esas situaciones impactantes de este año 2009.

2009: año asesino de celebridades:

Photobucket

Pues sí este año fue muy estresante para todo el mundo del espectáculo, y es que parece que grandes luminarias del cine y la televisión se pusieron de acuerdo para estirar la pata este año. Patrick “Baile Caliente” Swayze , Farrah “El ángel de Charlie” Fawcet (extrañaré esa hermosa sonrisa) y David “que muerte tan pendeja” Carradine. Michael Jackson fue otra perdida enorme para el mundo de la música, un tipo que fue victima de un mundo que le exigía cada vez más y lo comprendía cada vez menos.

En Panamá no nos salvamos de esa realidad, un grande de la época de oro de la radio en Panamá, Manolo Madarnaz murió después de batallar largamente luego de un accidente automovilístico que afectó mucho su salud, fue un actorazo que trabajo en todos los canales, fue miembro de calle 13 en su tiempo, fue cascaroso y un consagrado actor en obras de teatro cuya simpatía siempre recodaré con sonrisas.

Photobucket
¡Grande Manolo!

Basilio, otro gran artista panameño cuya muerte se fue en fly ya que había que hacerle un merecido homenaje a Nigga, un cantante cuyos gritos ensordecedores hoy han sido retocados gracias a la magia de la edición de sonido.

Otro que se nos fue ha sido nuestro querido Guillermo Endara Galimani, mejor conocido como Pichulo, ese empedernido jugador de nintendo, tomado por años como un tonto al mando de Ana Mae, fue el que levantó este país después de la invasión, el que recibió los varillazos del militarismo y soportó más de 20 años de burlas por parte de medios y de nosotros mismos tambien. Solo después de muerto fue un buen hombre e incluso hasta inteligente lo que nos enseña una gran lección… Somos buenos después de muertos.

Photobucket
Y pensar que este man se atrevió a interpretarlo

TV nacional: la maldición de no tener cable:

Photobucket

En el 2009 la producción MEDCOM tuvo notables joyas, algunas buenas y otras desastrosas. Empecemos con Paparazzi, un programa al que nos referiremos con el epíteto de “esa vaina”. Imagínense que agarran a Alex Medela antes de su incidente con Olga Tañón y lo clonen varias veces, eso mismo es el “elenco” de esa vaina. Esa vaina consta de no se cuantos dizque reporteros que se dedican a inventar buscar la noticia en el mundo de las estrellas con salario de menos de B/ 700.00 figuras del chollywood.

Photobucket

Esto supuso un salto en la vida profesional de Abraham Moreno, que pasó de ser un presentador impertinente a un productor impertinente. Esa vaina es una burda copia de TMZ y de cierto programucho español llamado Aquí hay tomate sino miren el parecido entre esto y esto , Sospechoso ¿No?

Con tal de tener algo que poner en esa vaina, los paparazzis son entrenados en el fino arte de joder seguir a los artistas, estos tienen ciertos criterios para identificar una noticia:

1. Si dos personas del sexo opuesto salen de una disco a fumar significa que andan, lo mismo cuenta para amigos, en el mundo de paparazzi no existe la amistad entre hombres y mujeres, sino pregúntenle a Gisela Tuñón.
2. Si eres productor(a) y tienes un amigo(a) extranjero que viene a visitarte a Panamá automáticamente se convierte en tu nueva pareja y tienen licencia para cagarte interrumpirte la cena. Incluso si están muy aburridos iran al país del man o la guial a joder cubrir la noticia ¿Sí o no Melissa Velarde?
3. Si no hay noticia alguna que poner simplemente agarra pietaje de cualquier evento, escoge la pareja que mas te guste e inventa un reportaje diciendo que estan peleados, solo es cuestión de agarrar las tomas que más convengan y ¡presto!, lo mismo puede contar con videos o fotos borrosas, después de todo ¿Para que sirve la imaginación? De eso puede hablarles Erica Nota.
4. Todo, pero ABSOLUTAMENTE todo es una fuente confiable, llamadas telefónicas, correo interno del canal, aviones de papel, cadenas de email,  la cábala de Galadini o recortes de periódicos, Gisela Tuñón y Blanca Herrera se los pueden explicar.

Por otro lado tenemos a Infraganti, la nueva obra maestra del siempre fanático de Marcelo Tinelli, Franco Holness. Hay gente en MEDCOM que dice que Franco tiene un altar dedicado a la adoración del productor argentino y cada vez que va a grabar le sacrifica un hamster. Los rumores dicen que Tinelli le tiene una orden de restricción desde la vez que se le abalanzó para quitarle un mechón de cabello, eso me lo dijeron los de Papa… no perdon, ESA VAINA.

Las bromas son las mismas que hace diez años, el supermacho, que si el loco, que si el trashman de porquería. Incluso han creado un segmento que es una vil copia de los hermanos Camaño de la cascara, “Los espantosos de la montaña”, unos hermanos crean un conjunto y entre ellos hay uno alto feo y yegüero. El hecho de que la gente siga cayendo en sus bromas es un indicador de que nadie ve el programa.

Ah y lo de los jóvenes brasileños que encontraron desnudos en un auto, eso fue antológico. Los de telemetro reporta lo hicieron pasar como si fuera una noticia panameña, lo que me da a pensar que “esa vaina”, codigo 4 y telemetro reporta tienen el mismo productor.

Algunas excepciones puedo decir que cuna de acordeones, para su target fue bueno, al igual que semilla de cantores pero, no debería contar porque los niños siempre gustan en televisión hagan lo que hagan. Quiero ser millonario pues, es una compra de formato so al menos el sector culto de la población tiene algo con que entretenerse. Además debo alabar el hecho de haberse bajado del bus y repetir Dragonball y Caballeros del Zodiaco en el 4, al menos ya tenemos algo más que ver en vez de esas novelas que dan 4 y 5 veces al día. Ah y otra cosa muy buena es que hayan vuelto a transmitir 24 horas, al principio ponían películas muy buenas pero pa la bajada, el horario de madrugada se convirtió en el basurero de novelas que nadie ve.

TVN pues, siendo un canalcito que no es ni un cuarto de las instalaciones de MEDCOM hizo muchos programas buenos. Ahora mismo yo diría que ellos son ahora lo que Telemetro fue en los 90´s, le meten billete a sus producciones como por ejemplo Muévelo, Vive la Música y Canta Conmigo. Lo mejor de todo es que a pesar de usar siempre el teatro Balboa te das cuenta que la escenografía nunca es la misma.

Sin embargo este fue el año nacional del narco, el cartel que fue una gran serie y que no puedo competir con esa basura que puso telemetro de los protegidos, donde los protagonista vivian poniendose en peligro como vacas al matadero, lo peor de todo es que ese narco malvado era el personaje mas estúpido de toda la novela. Después vino los pecados que David, que en realidad era inversiones el abc, pero como somos idiotas y no nos damos cuenta… Luego llegó la novela que más cambios de nombres ha tenido, primero era Sin tetas no hay paraíso, luego sin senos y a final sin ellas… O sea, una cosa es la censura y otra muy diferente es la mojigatería hipócrita con una novela que al fin y al cabo promueve la prostitución.

En noticias es mejor llevar un paraguas ya que la sangre sale por todos lados, estos son otros que como Telemetro Reporta se paran en los cuartos de urgencia a recibir a los heridos y muertos y hacer preguntas tipo ¿Cómo se siente que hayan matado a su hijo? Y vainas como esa.

Oh y como olvidarnos de la guerra de los morning show, por un lado tu mañana con la hiperbólica Delyane “conejito duracell” Arjona, los rumores dicen que cuando termina el programa la tienen que atar y darle electroshocks para que se quede quieta, hoy en día el programa dejo de ser una revista para comvertirse en un show de concursos donde están en juego jusoso premios y la dignidad de los participantes. Y claro A gusto con un equipo conformado por Romina “la noche” Calvo, Agustín “cuando quiero decir algo sucio uso un títere” Clement y… esto ¿Quién mas?

Photobucket

¡¡¡A siiiii!!!! ¿Nadja, Nadia, Nadya? o será Nád-lla en fín, el apellido es Hendricks….El programa es un morning show serie B pero que tiene multiples adeptos a base de sobornar a sus televidentes (trágate esa Tu Mañana). Aunque hay que reconocerlo para pasarse tres horas sentados en un sofá hablándo de cualquier cosa el programa llega a ser interesante con personajes tan variopintos como Isa la sexóloga, Zeus el astrólogo, el señor argentino de los perros y que a veces hace de cantante… Les falta práctica todavía con eso de la puerta y el bumper, ya es hora de practicar con cronómetro gente…

En fin hubo muchas cosas que si las listo aquí no termino, además debo seguir con:

Los escándalos:

Este año también puede ser bautizado como el año porno, pues todo el mundo andaba en escándalos de esa índole. Por ejemplo esa de Elvis Crespo haciendo unas terribles… a mano cambiada dentro de un avión, por eso ahora se le conoce al merenguero como “El Masturbador aereo”. Oh y si Miss Confucia se la cagó bonito este año, el exMr Panamá Ryan Oliver no se quedó atrás, dos semanas después de ganar el título encontraron una pagina web donde se le ve comiendo hot dogs y destapando cañerías.

Y la tica María José no se quedó atrás y también unió a las filas con su video caliente, sin mencionar los sempiternos videos de 1.50 de las chicas colonenses. Otro que arrancó risas y hasta vomito causó fueron las famosas fotos de la profesora chiricana, vamos señora cada mujer tiene su belleza pero… a cierta edad… ya, usted ya.

Otros pasaron momentos de horror tras los barrotes, al Rookie lo metieron preso por corruptor de menores, pero vamos que teniendo ya 32 años meterse con una de 15 pues, hay un serio problema… Solo puedo decir que entre este y Michael Jackson hubiese habido una gran amistad. A Franco Holness se lo llevaron por estar haciendo bromitas ya pasadas de moda como la del ciego tocón, y es que si le tocas la nalga a una señora, no esperes flores…

Pasando a otro tipo de líos, el 2009 se convirtió en un año donde los problemas con la ley y la delincuencia le pegaron duro a los chollywoodenses. A Alejandro Lagrotta le desvalijaron la casa, a Jorge Leal productor de “Da´Flow” se lo llevaron unos chombones a dar un paseo y de paso le vaciaron la clave. Mención honorífica para Lili Vargas que se defendió como gata boca arriba y salvo su carro de un par de rufianes.

Por otro lado el premio a “Drama Queens” del año se lo llevan Wisin y Yandel por “No canto con panameños porque Nando Boom me demandó”. Los aliens no dejaron cantar a Freddy Sky ni a Miguel Angel, en un concierto realizado en Ecuador. Parece que los extraterrestres siguen jodidos por lo que les hizo Nando Boom a ellos ya Don Omar con Myspace. Y es que tienen las gonadas grandes cuando pretenden que luego de ganarse millones con esa canción solo pretendían darle 100,000 dolares.

Bueno gente antes de despedirme quiero hacerles unas recomendaciones para este nuevo año:

1. Si van a manejar no tomen ni usen listerine

2. Si consiguen el trabajo como el hombre dentro de tigrillo Eddie, asegurence que el traje está limpio

3. Man si tienes problemas de olores corporales, tranquilo… Enrique Iglesias
solo se baña dos veces a la semana.

A todos les deseo un feliz año, lleno de alegría y prosperidad. Gracias a todos los que me leyeron y comentaron en el 2009. Nos vemos el otro año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: