Mi recuento del 2009 parte 1

Este fue un año muy interesante ¿No creen? En fin, so hoy haré un recuento de las cosas que más me han impactado de este año. Esos sucesos que definitivamente son para recordar, para reírse, para llorar o simplemente para mirar a otro lado con vergüenza ajena…

La campaña electoral más sucia de todos los tiempos:

Photobucket

Por un lado tenemos a un loco que llevó haciendo campaña por diez años el tipo hizo todos los trabajos, los suficientes como para jugar una maratónica ronda de 24 horas del “materile”: panadero, payaso de fiestas, bien cuidao, limpia piscinas, agricultor, malabarista, animador de bailes, mariachi, cortador de césped, empleado de gasolinera, conductor de buses, reggaesero y no fue stripper porque sino, mas de una estuviera experimentando una ceguera permanente.

Photobucket
Por lo general el esta en los zapatos del pueblo, pero aqui yo quiero estar en sus zapatos.

Por otro lado tenemos a una señora que se acordó un año antes de las elecciones que ella es chola. Es conocida como una de las figuras más emblemáticas de la dictadura, una mujer que pasó de repartir varillazos en los ochentas a repartir su amor y su corazón en este nuevo milenio. Ella por cierto es la autora de una de las primeras suciezas de la campaña: la traición a Juan Carlos Navarro, y eso que su equipo le tiró puyas por eso, al final el bin bin para que no llorara más le hicieron la caridad de ponerlo como candidato a la vicepresidencia ¡Ja! Para lo que le sirvió.

Photobucket
Balbina en sus tiempos de "esplendor"

Varela, pues… Varela fue mantequilla, se tuvo que unir a Martinelli porque no iba a ganar ni con la ayuda de Galadini. So Martinelli lo metió en su equipo como vice y al no tener plan de cam… Oh lo siento, este año NADIE tuvo plan de campaña, se robó sus ideas como por ejemplo los 100 a los 70.

Se preocuparon más por pelearse entre ellos que por dar propuestas. Panamá se convirtió en una pelea de bar donde todos fuimos aquella chica que va tranquila a la discoteca y termina en el centro de un altercado entre sus tres ex novios lanzándose sillas, vasos y todo cuanto encuentren. Que si Balbina fue amante de Noriega (es que te digo mujer valiente y con estómago) , que si Martinelli es bipolar, que si tenían una foto de Navarro cazando saínos, un montón de cosas que a nadie le interesaban. El colmo fue el lío de Martinelli con La Cáscara, ese sonado escándalo que yo personalmente bauticé como “La mano que mece el panty”. Porque como los PRD, vamos no me miren así todos sabemos que fueron ellos, robaron pietaje del programa creyendo que uno es estúpido y que no nos íbamos a dar cuenta que la mano que hala el hilo dental de la señorita era la de Mr. Pachita.

Ah sin mencionar la saga sin fin del gordo urbano, Bobby Velásquez y Murcia. Reconozcámoslo, Bosco no iba a ganar ni por chats, el man es un excelente comunicador pero un pésimo político, un candidato palanca (léase todo candidato que solo sirve para halar gente para el candidato presidencial, pero que todos sabemos que llegará detrás de la ambulancia) que aprovechó la mala suerte de un adversario con un pésimo gusto para los patrocinadores. Así terminamos con un loco en la presidencia y un gordo que quiere convertir nuestra cuidad en su parque de diversiones.

Photobucket
Bosco si el proximo año las villas las diseña Amy Winehouse de nuevo no te reeliges, ¡juega vivo!

La gripe porcina:

Photobucket

Pues sí gente, este año el pánico se adueño del mundo entero con lo de la gripe porcina. Las empresas empacadoras de carne de cerdo casi se van al carajo, todo el mundo andaba con mascarilla y encima nadie se podía besar (Si hubiesen habido disturbios en Argentina por eso, créanme que no me hubiese extrañado). Los medios supieron ponerle sazón al asunto y chuparon raiting como los grandes con información correcta o incorrecta. Código 4 como siempre, le hecho la culpa al demonio y a los mayas oh eso me recuerda a:

El extraterrestre de Cerro Azul:

Photobucket

Fue la comidilla por todos lados, un grupo de jóvenes mataron a un oso perezoso recién nacido, le tomaron fotos y Susan Elizabeth Castillo vio en ella la fuente de raiting más prolija desde… ¿Su busto? En fin, todos los canales sacaron esta noticia en un país donde se nota que después de SERTV, Animal Planet es el canal menos visto del país.

Photobucket

Días después de que todo el mundo se diera cuenta que eso era en realidad un perezoso, Alvaro Alvarado llevó a los héroes que “mataron a la bestia” para gastar 4:45 minutos de valioso tiempo en televisión en preguntas como: ¿Qué clase de animales han visto en cerro azul? A ver, si estos chicos no son capaces de diferenciar un perezoso de un alien, no se extrañe si ven a una cabra y salen corriendo diciendo que es el diablo. Otra fue ¿Sintieron algo extraño además del animal? O sea señor Alvarado si les va a preguntar si había un platillo volador en las cercanías hágalo con confianza, después de todo el circo que tenía armado ahí no podía ser más vergonzoso. Y Hablando de circos…

Realmente bella ó como avergonzar a toda la población femenina de un país:

Photobucket

Esta es una historia que se remonta en el 2008 cuando un buen día MEDCOM decide ahorrar costos y cambiar la cara de los concursos de belleza para siempre. Sip, Realmente Bella fue la respuesta al problema Señorita Panamá, donde escogíamos a nuestra representante a laNueva empleada de Donald Trump por un año Miss Universo. ¿Cómo lo hicieron? Simple, toma Next American Top Model y cópialo íntegramente.

Photobucket
Tyra Banks al ver lo que hicieron con su programa…

Este año cambiaron un poco las cosas, en parte porque en el 2008 englobaron un poco el asunto. Supuestamente en el RB del 2009 pensaron que haciendo galas y poniendo el viejo jingle del certamen (seeeeeeñoooooriiiitaaaaaa panamaaaaaaa) traerían de vuelta el esplendor de los días de Magdelene Legnadier (es la reina de belleza con el nombre más bad ass de todos los tiempos), Lía Victoria Borrero, Tanisha Drummond. y obviamente Justine Pasek.

Nada más lejos de la realidad, es imposible que las chicas salgan bien preparadas cuando en un concurso que se supone es serio, pones a la barras a hacer competencias de bullas cual sarao colegial. Es más ¿Porqué habían barras? En fin, todavía recuerdo cuando señorita Panamá y en especial Bella y señora, cuando antes tenían el derecho de llamarse Maquinaria Telemetro, servía de ventana a muchos artistas hoy reconocidos, cantaba Rey Ruiz, Chayanne, Emmanuel, nooo hoy ¡Que carajo! Si no es un reguesero de esos que usan lentes oscuros de noche no hay show. Con una combinación como esta no era de extrañarse que sucediera uno de los momentos más bochornosos y Confusos del chollywood desde…

Photobucket
No aparece en la foto: Su dignidad…

Pos sí señores, Confucio invento la confusión, y el man era chino o japonés. Fue algo que escuchamos y nos reímos hasta el hartazgo. Luego comenzó lo peor, por todo el mundo empezaron las parodias, los ringtones y para colmo, no conforme con acabar con la autoestima de las mujeres de todo un país, la señorita decide sacarle plata a su error, confirmando lo que dice la gente de la Cascara: A lo bruto sí funciona.

Photobucket
¿A que no Giosue?

3 respuestas a “Mi recuento del 2009 parte 1”

  1. Me reí mucho, sobre todo con lo de Giosue, disculpa mi ignorancia pero quien es el man de la boa? lol que risa…
    Tengo un poco de mala memoria, pero imagínate acapararlo todo; algo que si recuerdo reciente (2010) fue el escándalo de que Bosco se achicó el estómago o algo así… a quién le importa, pero bueno…Panamá…
    Ah y el pedazo de la Cinta Costera que pasa por la bocatoreña y te lleva exclusivamente a la Presidencia?
    Man y la porquería de programa ese disq » tu mañana» que me da hasta pena ajena…Chuzo me estoy acordando…y Ricky Martin que salio del closet y de paso sacó su libro «Yo» y las grandes lectoras de noticias de Al Descubierto se declararon fanáticas de dicho libro. Tengo un pocoton de vainas en mi mente la verdad, pero ya son opiniones personales,

    Saludos.

  2. Waoooo tu deberias trabajar en n diario para q asi estes ganando plata por que la gente q esta en el medio son una mierda delante de ti muy buen trabajo te falto algo de wendy sagel y el te viniste jajajaja lo de buscando el flow deal o no deal que porkeria lo de abraham moreno y medcon y unos cuantos mas que se me escapan de la mano como la porkeria esa de buscando talentos de tvn q mierda es eso pero se que alguno de estos tips te van a gustar y encuentras algo mas para destruir por lo demas man felicidades muy bien todo me gusto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: